Foto: Manu Rodriguez
El equipo formado por Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza con BMW M3 fueron los ganadores de la tercera edición del Rallysprint de Amorebieta disputado este fin de semana.
La carrera se celebraba en el circuito habitual comenzando con un importante retraso necesario para dejar el recorrido expedito y con las medidas de seguridad necesarias para la disputa de la carrera.
Desde el primer tramo comenzaba a formarse el grupo de cabeza que iba a pelear por las plazas de pódium con Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con su Peugeot 205 F1 se ponían líderes en el TC1 seguidos a tan solo unas centésimas por Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX e Iñigo Olabegogeaskoetxea con Iñaki Narbaiza en el BMW M3.
En la segunda pasada por el tramo apretaban tanto Olabegogeaskoetxea como Castro que encabezaban los cronos y perdían tiempo Antxustegi, que se encontraban a Iban Tarsicio con problemas en el final del tramo lo que sin duda afectaba a su crono final, máxime comprobando que en el TC3 lo rebajaban hasta 10 segundos recuperando lo perdido en el TC2.
En ese TC3, además del mejor crono que marcaban Antxustegi y Urresti, también mejoraban Barrenetxea-Arando y Onaindia que se quedaban a 3 de los primeros y Olabe con Narbaiza a un segundo de los anteriores. De esta manera la clasificación provisional daba como ganadores a Antxustegi y Urresti pero posteriormente se aplicaban las penalizaciones por tocar la chicane instalada a mitad del recorrido lo que les hacía caer hasta la sexta posición y quedando el pódium final con Olabegogeaskoetxea y Narbaiza como ganadores de la prueba, seguidos de Barrenetxea-Arando y Onandia en segunda posición y Castro con Urkiola en la tercera plaza del pódium.
En la Regularidad Sport doce eran los equipos que participaban en la carrera y la pelea fue intensa entre los Santamaría llegando incluso a empatar en el TC1 y terminando la prueba con Asier Santamaría e Isaías Bringas con VW Golf MKI como ganadores con una ventaja de 0,9 puntos sobre Luis Santamaría y Jagoba Garasa en su Seat 124. Terceros y cerrando el pódium Susana San Martín y Javier Corchón con BMW 325 IX ganado además la clase Trofeo.
Los ganadores por clases fueron Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Iñigo Olabegogeaskoetxea con Iñaki Narbaiza en el BMW M3 en la 5, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con su Peugeot 205 F1 en clase 4, Rafa Díaz y Xabier Petralanda con Renault Clio Williams en clase 3, Jon Zuazua y Virginia Igartua con Citroën Saxo VTS y Andoni Zabala con Ion Mugika con Citroën Saxo que ganaban la clase 1 y en júnior. En la clase 9 o históricos el triunfo fue para Aratz Zarakondegi y Peru Urkidi con Ford Escort MKI y en la FL o clase 10 ganaban Txus Jaio y Jesús Urkidi con BMW E30.
En las clase de la regularidad Sport los ganadores fueron Asier Santamaría e Isaías Bringas con VW Golf MKI en Pre-83, Alfredo Knorr y José Javier Atín con Porsche 911 en Pre-75 y Cristhian de la Riva e Irati Llona con Ford Sierra en Sin Instrumentos.
Fuente: EAF-FVA