Foto: Manu Rodriguez
El piloto vasco Jorge del Cid, al volante de un Mitsubshi Lancer EVO IX, ha sido hoy el ganador del noveno Tramo de Tierra de Aldeanueva de Ebro, en la que ha dominado con autoridad las tres pasadas al circuito.
La prueba, última de tierra del calendario riojano, ha sido organizada por la escudería Autona, que ha logrado reunir a casi cuarenta pilotos, riojanos, navarros y vascos, principalmente, aunque también han tomado parte catalanes, aragoneses y madrileños.
Como era de esperar, los coches más potentes han dominado la carrera, en especial Del Cid, que ha demostrado su calidad de pilotaje y ha sido el único en realizar cada una de las tres pasadas, a un tramo de11 kilómetros, por debajo de los siete minutos.
Así, ha sido el claro ganador, por delante del vasco Rubén Lapuente, quien, con un coche algo más pequeño, un Renault Clio Sport, ha acabado a más de un minuto.
Entre los coches de mayor cilindrada, que a priori optaban a la victoria, el catalán Marc Montaner (Ford Sierra Cosworth) ha perdido muchos segundos en la primera pasada y eso le ha penalizado, a pesar de su mejoría posterior.
Y lo mismo le ha pasado a otro de los favoritos, el vasco Dani Estévez (Mitsubishi Lancer EVO X), que ha perdido mucho tiempo en el arranque y luego no ha podido remontar.
El navarro Carlos Aldecoa (Mitsubishi Lancer EVO X) se ha visto retrasado por unos problemas en la segunda pasada; y otro de los destacados en pruebas de tierra del norte de España, el catalán Juan Serrat (Mitsubishi Lancer EVO IX) ha tenido un problema en la primera pasada con el que ha perdido dos minutos, lo que ha hecho imposible que luchara por el triunfo.
Han terminado la prueba 31 pilotos, el último de ellos con once minutos más que el vencedor.
El primer riojano ha sido Oscar Ruiz, con un Opel Corsa GSI, en el octavo puesto final, ya a casi dos minutos del ganador.
Fuente: EFE