Slideshow CK

Triunfo de Nil Solans en el Rallye de Tierra de Riolobos y Título para Amador Vidal

14 64 Riolobos

Foto: Manu Rodriguez

camara-fotografica Galeria de Fotos

Tras dos temporadas de dominio absoluto de Xevi Pons, el Campeonato de España de Rallies de Tierra ya tiene su relevo en la figura del gallego Amador Vidal. Con el Volkswagen Polo N1 de ARVidal Racing y copilotado por Francisco Lema, la segunda posición obtenida en el Rally Riolobos, última cita de la temporada, ha sido suficiente para asegurarse este título nacional. La victoria en Extremadura ha sido, igual que en Cervera, para Nil Solans y Miquel Ibáñez, a la postre subcampeones del CERT.

La de Riolobos ha sido una carrera de poder a poder entre Vidal-Lema y su gran rival por el campeonato, el equipo vasco formado por Jorge del Cid y Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X). Los del RMC Motorsport fueron líderes en primera instancia y aunque el equipo gallego logró quedarse a las puertas de esa primera posición después de cuatro tramos, en el quinto un pinchazo volvía a retrasarlos.

La tensión se dejó sentir cuando en la sexta especial Del Cid arrancaba una de las ruedas posteriores de su vehículo y debía abandonar en lo que suponía su primera baja en esta temporada. Esto cambió tan radicalmente el panorama de esta última cita del CERT 2014 que Vidal pudo permitirse el lujo de ‘bajar un hierro’ y afrontar el resto de los tramos con una única imagen en mente: la meta.

Esto lo aprovecharon Nil Solans y Miquel Ibáñez, que le daban el relevo a sus compañeros de RMC Motorsport para encabezar la clasificación en esa recta final de la carrera. Con una inercia sensacional que comenzó al ganar la anterior cita de Cervera y que tuvo un segundo capítulo al adjudicarse el Rally de España Cataluña dentro del Drive DMack Fiesta Trophy, el piloto del RACC sumó un nuevo triunfo absoluto en su corto palmarés. 

Desde esa segunda posición Vidal y Lema se aseguraban el título de Campeones de España de Rallies de Tierra por delante precisamente de Solans e Ibáñez que han igualado esos dos triunfos de los del Polo N1. 

Otros equipos implicados en la pugna por el campeonato en Extremadura también acabaron sucumbiendo como Carlos Aldecoa y Ainhoa Sarasúa (Mitsubishi Lancer Evo X) o Álex Villanueva-Óscar Sánchez. La tercera posición fue a manos de Juan Castro y Juan José Leal con su Subaru Impreza N14 delante de Alberto Monarri-Rodrigo Sanjuan (Mitsubishi Lancer Evo X)

Fuente: Press