Slideshow CK

Miguel Fuster Vencedor del 51º Rallye Principe de Asturias


14 47 Principe de Asturias

Foto: Manu Rodriguez

camara-fotografica Galeria de Fotos

El piloto levantino ha sido el gran dominador de la séptima cita del nacional, logrando la mayoría de los scratchs y liderando de principio fin. Un triunfo incuestionable que, unido al coeficiente 1.5 del rallye asturiano, permite al piloto de RMC seguir en la lucha por el título cuando aun restan tres pruebas para la finalización de la temporada.

 

 La primera etapa se disputaba a lo largo de la jornada del viernes sobre tres tramos, con dos pasadas a cada uno, en los que Fuster-Aviñó marcaban cinco scratchs consecutivos con el Fiesta R5 para llegar al final del día como líderes, con cerca de quince segundos de ventaja. El rendimiento del Fiesta R5 era perfecto y Miguel le sacaba el máximo partido en los complicados tramos de Cangas del Narcea, cediendo sólo algo de tiempo en la última especial, disputada ya en horario nocturno y en la que el levantino acusaba su menor conocimiento del terreno respecto a sus rivales, ya que en su caso esta era la primera participación en los nuevos tramos del Príncipe, estrenados el año pasado. 

 

El sábado se completaba el rallye con otra dura etapa, de nuevo compuesta por dos bucles de tres tramos, entre los que destacaban las dos pasadas al denominado `Viajes El Corte Inglés`, con treinta kilómetros de longitud y que cerraba las dos secciones. Fuster consolidaba en el bucle matinal su posición al frente de la tabla de forma poco menos que definitiva, siendo el más rápido en el segundo y el tercer tramo para llegar a la asistencia con una ventaja de casi 45 segundos. 

En el bucle final, que se complicaba con la llegada de la lluvia en algunos puntos de los dos últimos tramos, Fuster administraba a la perfección su ventaja para adjudicarse definitivamente se segunda victoria del año con el Fiesta R5. Un triunfo merecido que premía el gran trabajo del piloto, su copiloto y todo el equipo de RMC, tanto a lo largo de todo el fin de semana del exigente rallye asturiano como durante lo que va de campaña, haciendo progresar el nuevo coche para hacerlo cada vez más competitivo.

 Fuente: Press