Foto: Txanro Racing
El piloto del Peugeot (309 GTi) consigue la machada por delante de Aingeru Castro (BMW M3) e Iban Tarsicio Fernández (Mitsubishi Evo IX)
Desde hace mucho tiempo y para aquellos que no lo sigan con asiduidad, el Campeonato de País Vasco de Rallyes se ha caracterizado siempre por tener coches de apariencia antigua... Pero que en manos de pilotos rápidos y con una buena mecánica de por medio son capaces de hacer tanto las delicias del público como de marcar unos tiempos sorprendentes.
Uno de estos casos se daba este fin de semana en el VI Rallye Balcón de Bizkaia. Ánder Arana, con un vetusto pero potente Peugeot 309 GTi, se llevaba la victoria por apenas cuatro segundos sobre el BMW M3 de Aingeru Castro y el potente Mitsubishi Evo IX de Iban Tarsicio Fernández.
Arana realizaba una prueba de excepción, mereciéndose un triunfo que le arrebataba a Castro por apenas cuatro segundos. Si bien es cierto que los abandonos de algunos favoritos como Gorka Antxustegui (Peugeot 205 F1) le facilitaron las cosas, así como el mal tiempo de Castro en el último tramo, su constancia le valía para conseguir una victoria.
Fuente: Revistascratch