Slideshow CK

El Joven Marco Bulacia sorprende en el Ralli de Cervera

cervera

Foto: Manu Rodriguez

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra regresaba a la acción tras las vacaciones de verano, y lo hacía una temporada más en la ciudad leridana de Cervera que celebraba la décimo novena edición de su prueba. Los bolivianos Marco Bulacia y Fabian Cretu conseguían la victoria tras marcar un total de cinco scratch de ocho posibles, y después de pelear al segundo contra todo un Xevi Pons, que le puso las cosas muy complicadas hasta el último tramo, donde un inoportuno pinchazo le impedía pelear el triunfo hasta el final.

 


El piloto catalán, acompañado por Rodrigo Sanjuan, finalizaba en segunda posición pese a la incidencia, y se imponía en el apartado nacional logrando de esta manera su sexto triunfo de la temporada, que unido al prematuro abandono de José Luis Peláez en esta cita por avería, le deja el título prácticamente en bandeja. El pódium lo completaban Josep Basols y Xavi Amigo, que en el estreno de su nuevo Skoda Fabia R5 demostraban su rapidez. 


Las cinco primeras posiciones tenían a Daniel Alonso -ganador en el trofeo +50- junto a Cándido Carrera en cuarta plaza y Javier Pardo y Adrián Pérez que se imponían también entre los N5 con su Suzuki Swift eran quintos.
En el apartado de Dos Ruedas Motrices, el triunfo final ha sido para Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, seguidos de Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras y el piloto local Jordi Nualart y Franc Olivé, todos ellos a los mandos de sendos Peugeot 208 R2.


Efrén Llarena y Sara Fernández -ganadora entre las copilotos femeninas- eran los más rápidos de la recién estrenada Copa N5 RMC a los mandos de un Peugeot 308 N5. Iago Gabeiras y Marcos Franco se imponían en la segunda cita de la Beca U25 sobre tierra tras un gran duelo con Sergio Cuesta y Alejandro López.
La Mitsubishi Evo Cup tenía a los canarios Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate como vencedores, mientras que la Copa Kobe Motor tenía como ganadores a Kevin Guerra y Daniel Sosa, que estaban acompañados en el pódium por Sergio Hernández y José Mari Zornoza y Jonathan Gómez y Aitor Cortazar.
Gustavo Sosa y Víctor Pérez eran los más rápidos en la categoría de Grupo N, el vencedor de la prueba, Marco Bulacia se imponía también en el Trofeo de Pilotos Junior, apartado en el que Adrián Valera era el mejor en Copilotos, Angélica Camacho era la vencedora en Pilotos Femeninos, Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente lograban el triunfo en Propulsión Trasera, mientras que Agustín Álvaro y Francisco Garmendia vencían en 

Fuente: Infomotor.es