17 ñañarri 2015

Foto: Manu Rodriguez

 camara fotografica Galeria de fotos 

Aingeru Castro y Alaitz Urkiola se proclamaban vencedores del VIII Rallysprint de Ñañarri, quinta prueba del Campeonato Vasco de Rallysprint 2015 organizada por Irurako Ikastola.

La carrera registraba la mejor participación de la temporada de rallysprint con nada menos que 75 participantes en la salida de los que al final61 conseguían llegar al parque cerrado de meta. La carrera comenzaba con bastantes dudas sobre la monta de neumáticos a realizar ya que la lluvia caída durante la primera mitad de la mañana dejaba el tramo en su mayoría seco pero con muchas humedades.

Así las cosas se veían combinaciones de neumáticos mixtos y seco en los puestos de cabeza y ya más seco en los de cola. Esto se reflejaba en los cronos que eran los más altos de la carrera. Lo que si se podía apreciar era que la batalla por la carrera iba a estar entre dos M3, los de Castro y Urkiola por un lado y Olabegogeaskoetxea y Narbaiza por otro que comenzaban su pelea particular, cogiendo ventaja Castro en el TC1 y TC2 que les iba a otorgar la victoria a pesar de apretar y mucho Olabegogeaskoetxea en el TC3, marcando el scratch del día pero quedando segundos en la clasificación final por tan 8 décimas de segundo.

Terceros en Ñañarri los navarros Mattin Villares y Andoni Blas con el Clio Maxi que perdían sus opciones de ganar la prueba por el tiempo del TC1 donde perdían 8 segundos con los líderes  pero mejorando mucho en las dos mangas restantes y accediendo al tercer peldaño del pódium final. Parecido desenlace tenían Enrique Barrenetxea-Arando y Anatz Onandia con Mitsubishi EVO IX que terminaban cuartos dando tiempo a Joxe Labaka y Aitor Otaegi con Mitsubishi EVO V.

Los ganadores por clases eran Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 en la 5, Rodolfo Ramírez y Oskia Domínguez con Renault Clio Sport en clase 4, Iban Ruiperez e Iker Arruabarrena con Peugeot  206XS en clase 3, Iker Juez y Mikel Gil con Citroën Saxo en clase 2 y Andoni Zabala con Jon Mujika en su Citroen Saxo en la clase 1. En la Fórmula Libre o clase 10 los ganadores eran Iñaki Aiertza y Egoitz Odriozola con Mitsubishi EVO VII.

Fuente: EAF-FVA