Foto: Manu Rodriguez
Jorge del Cid está atravesando uno de los momentos más álgidos de toda su carrera deportiva. Por sorpresa, sin haberlo previsto en absoluto, el piloto vasco se ve antes de las dos últimas citas del Nacional de Tierra con opciones matemáticas de ganar el título. Y lógicamente, no quiere dejar escapar esta oportunidad.
El de Azpeitia se juega mucho en la penúltima fecha del campeonato, calendada la próxima semana en Cervera. Él y todo el equipo de La Rana Mary son conscientes de ello. Por eso, han hecho un esfuerzo extra para que Del Cid pueda llegar lo mejor preparado posible a los tramos de Cataluña.
Para ello, el piloto guipuzcoano se desplazó ayer (sábado) a La Rioja, a la localidad de Aldeanueva de Ebro, para efectuar un test al volante del Mitsubishi Evo X 'Proto' de RMC que pilotará por primera vez en los caminos ilerdenses.
Del Cid estuvo probando a lo largo de la jornada la unidad con la que ha competido hasta ahora Benito Guerra, que será la misma con la que saldrá el vasco en Cervera. Además, tuvo la oportunidad de comparar su rendimiento con los otros Evo X 'Proto' de RMC que pilotan sus dos compañeros de viaje habituales en el Nacional: Carlos Aldecoa y Dany Estévez.
Fuente: Nacho Villarin