Foto: EFE
No sabemos qué tal cantará fados. Tampoco si será o no demasiado proclive a la saudade. Pero está claro que Ogier ha establecido ya con el un idilio innegable...
Aquí, en las reviradas pistas del Algarve, fue donde el francés se consagró definitivamente como la gran estrella emergente del Mundial, cuando consiguió su primera victoria con un C4 WRC del equipo de Júnior de Citroën. También fue este el lugar en el que se estrenó con el DS3 WRC, comenzando a partir de entonces la disputa del título a su por entonces compañero, Sébastien Loeb, en aquella vibrante temporada que nos brindaron ambos en 2011. Y por si todo ello no hubiese sido suficiente para crear originar un magnetismo particular entre piloto y rallye, estos dos últimos años, subido a su apisonadora de VW, 'Seb' ha ido profundizando en la relación. Tanto que apunta ya a acabar en matrimonio. Y sino, al tiempo...
Este fin de semana, Ogier ha conseguido, gracias a una estrategia intachabale, su cuarta victoria en los caminos del sur de Portugal; un nuevo triunfo, el tercero de la temporada para el piloto de Gap, que, conjugado con la pírrica cosecha de puntos (dos, únicamente, en la Power Stage) que ha podido conseguir su compañero Latvala después de haber abandonado ayer, dispara definitivamente a Ogier al frente de la clasificación del Mundial por una diferencia tan amplia, a estas alturas tempranas de la temporada, sobre rivales como Ostberg (tercero este fin de semana) o Hirvonen (segundo; su mejor resultado en muchos meses: el primer podio que consigue desde que volvió a la vera de Malcolm Wilson) que, casi, casi, deprime...
Clasificación Final Rallye de Portugal 2014:
1º- Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC)
2º- Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +43"3
3º- Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1´12"4
4º- Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +4´50"5
5º- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +5´10"1
6º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +8´27"2
7º- Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +8´32"3
8º- Juho Hänninen (Hyundai i20 WRC) +8´51"6
9º- Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +10´14"7
10º- Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +10´36"3
Fuente: Nacho Villarin