Foto: Manu Rodriguez
El piloto belga se impone en Cornellana, al catalán Carles Palou, y al local Jonatan Álvarez en una de las ediciones con más incidencias de la historia de la prueba.
Yannick Bodson, se lleva para Bélgica el trofeo que le acredita como ganador del VI Rally Solo Escort. El piloto se imponía "in extremis" en la ya clásica prueba de Cornellana, tras la retirada de su paisano Christopher Demortier, en el último tramo de la carrera. Le acompañaron en el podio el catalán Carles Palou y el local Jonatan Álvarez.
Sin embargo, los llamados a ser protagonistas no eran ellos. A priori, el duelo que todos esperaban era el de dos grandes amigos, Manuel "Lolo" García y el mundialista José Antonio Suárez, siendo invitados excepcionales a la fiesta Pablo López y Juanjo Ordiales. Sin embargo, el coche del praviano no estaba a la altura de su nivel de pilotaje, sufriendo continuos problemas de dirección hasta que una rueda se le abría.
En ese momento el subcampeón del JWRC en 2011 se salía alcanzándole López unos kilómetros después. Según la organización de la carrera "José Antonio se salió, y a los tres kilómetros Pablo lo alcanzó por detrás. En ningún momento se pegaron o se chocaron. Pablo iba 'encendido' e intentó adelantarlo según lo vio con la mala suerte de pegar contra una alcantarilla que estaba oculta por la maleza".
Entre tanto, Ordiales, se ponía líder, aunque no le duraría mucho. Pronto Demortier, primero y finalmente Bodson, se colocaban en cabeza siendo este último el vencedor final de la prueba.
Fuente: Revistascratch.com