Foto: Manu Rodriguez
Galeria de Fotos Rallye Llanes
Este sábado finalizó el Rally Villa de Llanes, séptima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Y lo hizo cumpliendo la premisa necesaria para que Luis Monzón se coronara como nuevo Campeón de España: que Alberto Meira, su gran rival en la lucha por el título, no lograse el triunfo en la prueba.
La victoria en Llanes fue para Víctor Senra, que estrenó su palmarés en el Nacional al volante de un Mitsubishi Evo, asegurándose además la Mitsubishi Evo Cup 2013. El piloto gallego se impuso in extremis, superando a Xevi Pons en el último tramo del rally. Tras ellos, y completando el podio, finalizó la prueba Surhayen Pernía.
Así, Luis Monzón, con su Mini John Cooper Works WRC copilotado por José Carlos Déniz, logró de forma matemática, sin participar en la prueba de Llanes, su segundo entorchado en el Nacional, tras el triunfo logrado en el año 2001 al volante de un Peugeot 206 WRC.
El canario y su coche se han mostrado enormemente superiores a sus rivales durante toda la temporada, logrando la victoria en cinco de los seis rallyes en los que ha participado en lo que va de año. Tan sólo un pinchazo en el Rías Baixas ha impedido a Monzón hacer pleno en todas las pruebas del campeonato en las que ha tomado parte.
La próxima cita del Campeonato de España De Rallyes de Asfalto, penúltima del calendario y con el título ya decidido, tendrá lugar a mediados de octubre en Sierra Morena.
Texto:EFE