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Foto: Aketza Santacoloma

Tras el acto de presentación celebrado en colonia ante una gran multitud de público, el Rally de Alemania ha comenzado con la disputa los dos primeros tramos nocturnos. Tras aproximadamente 37 kilómetros cronometrados, el primer nombre de la prueba germana es el del líder del WRC, ya que Sebastián Ogier ha conseguido el scratch en estos dos tramos para ser el primer líder del Rally de Alemania superando en 5.7 segundos a su compañero de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala. Aunque estos dos primeros tramos no son una toma representativa de lo que será el rally, de momento los favoritos han respondido como se puede comprobar con el tercer puesto de Thierry Neuville y el cuarto de Dani Sordo.



Doble sensación de novedad para los pilotos del mundial de rallies en el arranque del Rally de Alemania. Además de estrenarse en asfalto, las dos primeras especiales de la prueba eran en horario nocturno, lo que ha obligado a esforzarse a los pilotos un poco más de la cuenta para mantener las posiciones de privilegio. Sebastián Ogier, que partía desde la primera posición a tenor de los resultados de la clasificación general del WRC no ha querido perder la oportunidad de tener esta posición de cara a la jornada el viernes y como él mismo ha confesado atacado con bastante intensidad para conseguir los mejores tiempos y de esta manera mantener la primera posición.

Sin embargo el piloto francés ha visto cómo a pesar de sus dos scratch tiene rivales muy duros y aunque los verdaderos tiempos empezarán a conseguirse y a marcarse a partir de la jornada de mañana, Jari-Matti Latvala ha demostrado que a pesar de no ser su superficie favorita quiere realizar una buena actuación. Por su parte, mucho de los ojos de los aficionados del Mundial de Rallies están puestos sobre el joven belga Thierry Neuville que de momento ocupa la tercera posición a 12.7 segundos del francés, cumpliendo con las expectativas.

Si Volkswagen tiene a Sebastián Ogier como especialista en asfalto y en M-Sport tiene a Thierry Neuville, está claro que Citroën debe contar con Dani Sordo. El piloto cántabro de momento ocupa la cuarta posición aunque se ha dejado 20.5 segundos respecto a la cabeza, algo que tiene una doble interpretación puesto que está por delante de su compañero y otros pilotos destacados del campeonato, pero quizás demasiado alejado de la cabeza para haberse disputado nada más que en 37 kilómetros cronometrados.

A pesar de que estos dos primeros tramos sólo eran un breve aperitivo de lo que nos espera la jornada de mañana y para nada decisivos, no tendrán un especial recuerdo de ellos el ruso Evgeny Novikov. El piloto de M-Sport ha tenido que abandonar y aunque es previsible que se reenganche mañana de momento no ha comenzado con la mejor de las sensaciones. Evgeny Novikov tenía una salida de pista en la tercera curva del primer tramo lo que le dejaba ya fuera de juego por esta jornada del jueves. Por su parte, el polaco Michal Kosciuszko tenía problemas con el cronometraje al fallar el transponder encargado de comunicar sus cronos. Sin embargo este problema no tiene consecuencias como se puede ver a tenor de su novena posición.

Con la asuencia de Novikov y tras el cuarteto de cabeza se sitúa Mikko Hirvonen aunque a punto estuvo de golpear una piedra, mientras que Mads Ostberg ocupa la sexta posición. Tras un inicio de prueba dubitativo, el árabe Nasser Al-Attiyah ha recuperado la séptima posición en el segundo tramo a manos de Martin Prokop, mientras que Robert Kubica es el décimo clasificado como mejor piloto de la categoría WRC2 por detrás del ya mencionado Michal Kosciuszko.

Texto: EFE