12 84 beteta

Foto: Yeray Cuesta

Victoria de Javier Beteta y José Manuel García con un Mitsubishi EVO VIII en la última prueba del  campeonato de Asturias de Rallysprints 2012.

La primera pasada por el "Campu la carrera" se la llevó Beteta con tan solo 7 décimas de ventaja sobre Oscar Palacio que se defendía con su Porsche 911 GT3 sobre el deslizante trazado de La Felguera. Alberto Ordóñez era tercero en su Clio Sport. 7 equipos no llegaron a completar los primeros 7 kilómetros, el mas perjudicado el formado por Héctor Carbajal y Ramiro Martínez, volcando su Citroen AX y fracturando Ramiro un dedo, teniéndose que parar el tramo para la entrada de la ambulancia y la correspondiente evacuación del copiloto. Tras este percance se reanudó la carrera, desde aquí desear una pronta recuperación a Ramiro.

El segundo paso por el tramo también era ganado por Beteta, esta vez distanciando a Palacio en algo mas de 6 segundos, tercero era el joven Adrián García "Purina" a bordo de su 106 S16. 5 equipos decían adios en está pasada, entre ellos Alberto Ordoñez que volcaba en el mismo lugar que Carbajal sin lamentar daños personales.

En la última pasada se repetían las posiciones de la anterior, Beteta y tras él Palacio y Purina. Mismas posiciones que ocuparon en la general, tras ellos, Nacho González con su 205 GTI y Luis Borra con el Clio Williams.Adrián García conseguía con su tercer resultado aquí el campeonato de rallysprints por delante de Nacho González y Luis Borra.

Mención especial a la nueva escudería, que con ayuda de la gente de Langreo Motor Club, veteranos en esto de las carreras, solucionaron los incidentes en carrera rápidamente sin llegar a neutralizar ninguna pasada, para así permitir que todos los participantes corrieran las 3 pasadas. También figuraba en el reglamente la posibilidad del "superally", permitiendo a equipos que no acababan alguna pasada, participar en la siguiente. Tanto pilotos como aficionados comentaban al acabar la belleza y complejidad del tramo, aunque muchos aficionados coincidían en un comentario, que tres pasadas se quedaban cortas para poder ver la cantidad de zonas espectaculares que contenía el tramo, que tome nota la escudería que los aficionados quieren muchas mas.

Con la prueba de La Felguera, Asturias despide sus pruebas de motor hasta el año que viene,  donde se espera que se incluya algún rallysprint más al campeonato.

Texto: Revistascratch