Foto: Manu Rodriguez
Galeria de fotod del Rallye Comunidad de Madrid-RACE
El gallego lograba su cuarto triunfo en Madrid a lo grande, ganando todos los tramos cronometrados de la prueba. El único que le acechaba tras la primera etapa nocturna del viernes era Xevi Pons.
Sergio Vallejo ha logrado su cuarto triunfo en el Rally RACE Comunidad de Madrid. El gallego se ha impuesto en la última cita del Campeonato de España y de paso se ha asegurado el subcampeonato. Y ha ganado a lo grande, imponiéndose con su Porsche en todos los tramos cronometrados de la prueba, sin dar opción ninguna a sus rivales.
El único que le acechaba tras la primera etapa nocturna del viernes era Xevi Pons, aunque ya a una distancia de 16,9 segundos. Ni siquiera pudo intentar acercarse en la niebla de Canencia, el primer tramo del sábado, ya que se debía retirar por la rotura de un latiguillo en su Porsche. A partir de ese momento Vallejo se limitó a pasar por los tramos, aunque a buen ritmo para no perder la concentración. Y al final ganó todos, los diez de que constaba la prueba.
Segundo finalizó Jonathan Pérez con su Mitsubishi, con el que también se imponía enla Evo Cup.El tercer escalón del podio lo lograba Daniel Marbán con otro Lancer, que también se aseguraba el título nacional de grupo N y el regional madrileño. Cuarto fue Joan Vinyes, que con este resultado se aseguraba el título de dos ruedas motrices y daba a Suzuki el de marcas.
La mayor emoción se ha vivido en las fórmulas de promoción. Alberto Monarri se imponía en la Challenge RenaultTwingo tras conseguir in extremis la décima posición en la general. En la Copa Suzuki llegaban cuatro pilotos peleando por la corona, y al final era Pablo Pazó el campeón, aunque también por un suspiro.
Texto: AS